Los ñoqui son un tipo de pasta italiana elaborada a base patata, yuca o plátano combinados con harinas de diverso tipo. Estas bolitas toman un aspecto de grumo o sémola y requieren una cocción suave y breve. Típicos de Italia suelen tomarse hervidos con acompañamiento de diversas salsas. Su textura y densidad ofrece al paladar un toque suave. Su cobertura es algo más sólida que el centro de cada grumo pero debe mantener su consistencia. Entre las versiones o recetas más populares destacan la polenta, los ñoquis al pesto o los ñoquis con rúcula. Resulta muy recomendable acompañarlos también con mantequilla. También son perfectos como guarnición para carnes braseadas.
Te encantan los gnocchis (ñoquis) pero nunca te has atrevido a hacerlos. ¿Y si te decimos que son muy fáciles de hacer? Sólo necesitas 3 ingredientes básicos: Patatas, harina y huevos (en el caso de hacer la receta clásica)Pero, ¿en qué consiste la receta? Sencillo,...
Las patatas, tubérculo de origen americano, es uno de los alimentos más completos. Su alta densidad y presencia de almidón las hace perfectas para freír o hervir pudiendo elaborar desde purés a diversas masas. Petitchef te trae el Top 12 de recetas con patatas.