Los que me conocen lo saben, me encanta comer y cocinar comida italiana. Como mi restaurante favorito (italiano, obviamente) está cerrado en este momento, he decido cocinar uno de mis platos predilectos por mí misma. Así es como han quedado mis ñoquis, tiernos por dentro y con una fina capa crujiente en el exterior.
Aquí os dejo el paso de paso de mi receta. Espero que os gusten tanto como a mí! :)
Pela las patatas y cuécelas en abundante agua salada. El tiempo de cocción variará dependiendo del tipo y el tamaño de la patata. Puedes comprobar la cocción pinchando con un cuchillo la patata si se desliza sin ninguna resistencia es que está lista. Escurrir las patatas y poner en un bol.
Machaca las patatas cuando aún estén calientes. Quedan estupendas si las pasas por un tamiz o un colador de malla fina ayudándote de una cuchara, así nos quedará un puré de textura muy fina.
Cortar el queso mozzarella en trozos pequeños y échalos poco a poco al puré mientras remueves.
Luego, añade el queso parmesano + la yema de huevo + la harina y sazona al gusto. Mezcla bien y deja enfriar.
Haz una bola con esta masa y enharínala. Divide la masa y, sobre una mesa enharinada, forma rulos de masa. Enharínalos también.
Pon un cazo con agua salada a hervir. Corta en trozos (pequeños rectángulos). Intenta que todos tengan el mismo tamaño.
Pon los ñoquis a hervir en la cacerola llena de agua con sal hirviendo. Y, mientras pon a calentar una sartén a fuego bajo/medio con un poco de aceite de oliva y saltea ligeramente los piñones y los pistachos.
Los ñoquis estarán listos cuando floten (1,30 min más o menos). Escurrir y echarlos también a la sartén.
Asegúrate que los gnocchis estén dorados por ambos lados. Cuando se vean crujientes, es el momento de añadir la salsa pesto y mezclar.
Y ya están listos! Sólo nos quedan servirlos calientes espolvorearles un poco de queso parmesano rallado por encima!
El queso que hemos añadido en la masa es opcional, si prefieres hacer estos gnocchis sin queso puedes hacerlo sin problema!
Yo he optado por la salsa pesto pero poner la que más te guste.
Tostar los ñoquis al final no es obligatorio, aunque personalmente prefiero :)
En el paso 6, cuando hayas cortado los rulos en cuadraditos puedes aplastarlos ligeramente con un tenedor para dejarles la marca (tan conocida de los gnocchis)