Para la receta de hoy casi sólo se necesitan unos pocos tomates cherry, una lata de anchoas y pan rallado, ingredientes que se encuentran incluso en el supermercado más mínimalsita de cualquier lado.
Lavar y cortar los tomates por la mitad. Cubrir la bandeja plana del horno con papel de horno. Repartir los tomates sobre la bandeja, (la parte con piel apoyada sobre la bandeja, la cara abierta del tomate hacia fuera).
Salpimentar y repartir el azúcar por encima de los tomates. Picar el ajo y el romero y repartirlo por encima de los tomates. Repartir el orégano por encima de de los tomates.
Aliñar todos los tomates con un poco de aceite. Hornear los tomatitos una hora y media a 150 grados. Ya se puede poner a hervir el agua para la pasta.
Poner al fuego una sartén lo suficientemente grande, como para saltear después la pasta en ella. Poner un poco de aceite y freir los filetes de anchoa hasta que deshagan. Una vez los filetes de anchoa se hayan deshecho, incorporar el pan rallado y dejar que se tueste un poco.
Añadir la pasta casi al dente y un cucharón de agua de cocción en la sartén y saltear, hasta que la pasta haya absorbido el agua. Parar el fuego y añadir los tomates y 3 hojas de albahaca a la pasta. Mezclar bien y ya se puede servir la pasta.
Comentarios de los miembros:
Buenísima. con anchoas, una delicia
Hola
Gracias por la receta.
Se mira rica y facil.
Muy Buena, queda deliciosa esa salsa, eso sí, hay que armarse de paciencia
Depende del horno que tengas. Si por ejemplo tiene turbo en 20 min están listos.
¿Tanto tiempo tienen que estar los tomates en el horno?