Hoy te traemos una rápida y exquisita receta de pasta cremosa, hecha con una irresistible salsa de burrata, parmesano, tomates cherry y albahaca. Esta receta es la opción perfecta para disfrutar de una deliciosa comida de verano. Nosotros hemos utilizado espaguetis, pero también puedes probar con pasta corta para darle un toque diferente. ¡No olvides compartir tu experiencia en los comentarios! ;-)
En una sartén con aceite de oliva, dora el diente de ajo durante unos minutos. Luego, agrega los tomates cherry previamente cortados por la mitad.
Cubre con la tapa y cuece a fuego medio-bajo durante 10 minutos (removiendo de vez en cuando).
Mientras tanto, cuece la pasta en abundante agua con sal.
Una vez que los tomates cherry estén bien cocidos, retíralos del fuego y transfiérelos a la batidora (junto con el diente de ajo). Agrega el queso burrata, la albahaca, una pizca de pimienta y el queso parmesano rallado.
Mezcla todo hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
Ahora vierte la mezcla en la sartén utilizada para cocer los tomates cherry. Añade la pasta al dente y mezclar bien.
Adorna con unas hojas de albahaca y un poco de burrata (si te sobra). ¡Y listo!
¿Hasta cuándo se puede consumir la pasta cremosa con burrata y tomates cherry? Te recomendamos comerla caliente en cuanto esté lista para aprovechar al máximo su cremosidad. Sin embargo, puedes conservarla durante un día en el frigorífico en un recipiente hermético. Para recalentarla, saltéala en una sartén con un poco de agua para que vuelva a estar cremosa.
¿Qué tipo de pasta utilizar para preparar esta receta?. Para preparar esta receta de pasta con tomates cherry y burrata, te recomendamos usar espaguetis (como hicimos nosotros). Si no te gusta, también puedes probar con pasta corta: fusilli, paccheri, rigatoni o tortiglioni.
¿Puedo preparar la salsa con antelación? Sí. Puedes guardarla en un recipiente hermético en el frigorífico durante un día. Antes de utilizarla, viértela en la sartén y, si es necesario, dilúyela con un poco del agua de cocción de la pasta.
¿Puedo sustituir la burrata por otro tipo de queso?. También puedes preparar esta cremosa salsa con queso Philadelphia. Para 180 gr de tomates cherry, considera al menos 90 gr de queso fresco.
¡Buenísima y súper fácil de preparar en casa! Un saludo de parte del equipo Petitchef.