Se limpian las verduras ( excepto la cebolla) y se trocean a daditos. Por otro lado, se pone agua en una olla y se lleva a la ebullición. Cuando el agua empieza a hervir se le agregan las verduras y se dejan cocer durante 10-15 minutos. Una vez pasado este tiempo se retira la olla del fuego y se escurren bien las verduras.
Mientras se escurren las verduras, se baten los 4 huevos en un bol y cuando ya están bien batidos se añade la nata (crema) líquida y se remueve nuevamente hasta que quede bien mezclada.
A parte, se calienta el aceite en una sartén grande y cuando está caliente se sofríe la cebolla previamente picada Antes de que la cebolla tome color se agrega el jamón serrano cortado a daditos pequeños y se deja cocer durante unos 5 minutos más.
Pasado este tiempo se echan todas las verduras ya escurridas a la sartén junto con la cebolla y el jamón, también se echan la sal y la pimienta y se deja rehogar todo durante unos minutos removiendo constantemente.
Pasados unos minutitos se vierte todo el contenido de la sartén en la mezcla previamente reservada de los huevos y la nata y se remueve todo cuidadosamente. Se vierte toda la mezcla en un molde (preferiblemente alargado) previamente untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado.
Se pone el molde en el horno y se deja cocer a temperatura media durante 45 minutos aproximadamente hasta que quede bien cuajado. Cuando ya está cocido se retira del molde y se deja enfriar bien.