Cortamos las pechugas de pollo en trozos. Cubrimos el fondo de una cazuela de aceite y rehogamos el pollo, hasta que coja un poco de color.Añadimos las cebollas cortadas en trozos, el cilantro y el perejil picados y todas las especies, el azúcar y la sal.
Removemos bien, cubrimos de agua y dejamos hervir a fuego suave, durante 20 ó 25 minutos, hasta que el pollo esté bien hecho.Sacamos los trozos de pollo y los reservamos.Dejamos reducir la salsa otros hasta que quede espesa.
Batimos los huevos y los añadimos a la salsa, removemos bien y los cuajamos como un revuelto. Reservamos.Cuando el pollo esté frío, lo desmenuzamos y reservamos.
Ponemos aceite en una sartén pequeña y freímos las almendras hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar y las molemos.Mezclamos las almendras molidas, con la canela, el azúcar y el agua de azahar. Reservamos.
Derretimos la mantequilla.Vamos a utilizar un molde de fondo desmoldable.Lo engrasamos de mantequilla con ayuda de una brocha. Colocamos la lámina de hojaldre redonda, dejando que sobresalga del mismo.
Cubrimos todo el fondo del molde con el pollo desmenuzado.Encima el revuelto de huevos y salsa. Repartimos la mezcla de almendras molidas.Cubrimos con la otra lámina de hojaldre y cerramos como si fuera un paquete con la otra que sobresalia.
Precalentamos el horno a 180º C.Pintamos todo el exterior de la pastela de huevo batido.Horneamos durante 20 minutos hasta que esté bien dorada, la dejamos enfriar un poco, desmoldamos y cubrimos de azúcar glas y canela.
Comentarios de los miembros:
Es buenisima la he probado y ha salido de maravilla