Pelamos y troceamos las patatas en cuartos grandes y las ponemos a cocer con sal a fuego bajo sin borbotones. Las sacamos un pelín enteras, casi casi guisadas pero enteras es fundamental. Las reservamos.
Para la SALSA DE TOMATE Podemos hacerla con tomate natural que es lo suyo, ponemos los tomates en agua con una pequeña cruz y los dejamos 3 minutos, los sacamos y refrescamos. Los pelamos y quitamos las pepitas, entonces los ponemos en una cazuela a cocer, también sin prisa, porque si le dais candela comienza asaltar y te acordaras cuando limpies , de las papas a la brava.
No me he olvidado el aceite, es que yo no le pongo, por eso de las calorías de mas, solo sal y guindillas o chiles, eso a gusto del consumidor. También se puede hacer en la Thx, no me voy a extender, miráis las instrucciones y tal cual.
Otra forma de hacer la salsa de tomate es con un par de latas de tomate triturado, aquí si le pongo un poco de aceite de oliva al cocinarla e incluso una pequeña cucharada de azúcar, la sal y las guindillas indispensables. Pero si tenemos la Salsa de Tomate hecha con antelación mejor.
Elaboración de las PAPAS A LA BRAVA en si: Tenemos la salsa calentita, y las patatas que teníamos reservadas ya frías. Es el momento de ponerlas a freír en abundante aceite de oliva, como vayan dorándose, las sacamos y ponemos en un papel absorvente.
Y ya solo queda ponerlas en la fuente de servir, pondremos las patatas con la salsa por encima acompañada de una cervecita fresca o un buen tinto de verano ( nada de esos prefabricados, un tinto del bueno, sin miedo cuanto mas calidad mas rico el tinto y casera de toda la vida ) y a disfrutar esas ricas patatas a la brava.
Gracias!!!