Hoy os traigo la recetilla de unas patatas que se hacen en un momentito y con muy pocos ingredientes. Las he hecho en la chef o matic pero la podeís hacer en cualquier olla.
Modo tradicional : Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite en una cazuela hasta que se torne doradita.
Añadimos las patatas y el pimentón. Mezclamos bien y dejamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Molemos unas hebras de azafrán y las disolvemos en un poco de agua. Reservamos. Picamos un poco de perejil y se lo añadimos a las patatas.
Añadimos agua hasta cubrir las patatas, el azafrán disuelto, media pastilla de avecrem, salamos al gusto. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
Modo chef o matic pro : Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite en la cubeta. Modo cocina rápida 7 minutos. Añadimos las patatas y el pimentón. Dejamos 10 minutos modo cocina rápida vamos dándoles la vuelta.
Molemos unas hebras de azafrán y las disolvemos en un poco de agua. Reservamos. Picamos un poco de perejil y se lo añadimos a las patatas.
Añadimos agua hasta que queden cubiertas las patatas (yo puse dos vasos medidores), el azafrán disuelto, media pastilla de avecrem, salamos al gusto. Programa horno 25 minutos.
Nota: durante la cocción he tenido que agregar un vaso y medio mas de agua de los medidores, pero eso lo vais viendo.
En el caso de que el caldo no quede muy espeso podemos machacar con un tenedor una patata y así quedará más espesito.