La receta original se hace con lomo de cerdo pero yo procuro evitar el cerdo en la medida de lo posible a favor de carne más ligera como el pollo o el pavo. Qué duda cabe que con cerdo estaría maravilloso y más sabroso.
En una bolsa de congelación se mete la pechuga junto con todos los ingredientes de la marinada.
Se hace un nudo, se masajea y se coloca en un bol. Se mete en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, ponemos una cucharada de aceite de oliva en la olla rápida. Cuando esté bien caliente ponemos la pechuga escurrida de la marinada. Se sella a fuego alto. Se saca y se reserva.
En la misma olla se añade otra cucharada de aceite de oliva y se añade la verdura troceada. Se rehoga todo. Cuando ya está blanda volvemos a meter la pechuga reservada. Se añade el vino blanco y dejamos reducir un poco.
Volcar toda la marinada en la olla. Tiene que cubrir por lo menos la mitad del lomo.
Cerrar la olla. Cuando suba la segunda anilla naranja, bajar el fuego y dejar 10 minutos.
Cuando se enfríe lo suficiente para abrirla, se saca la pechuga y se deja enfriar antes de cortarla. Así será más fácil.
La salsa la ponemos en el vaso batidor y se tritura. Se vuelve a poner en un cazo. Siempre que se tritura una salsa hay que volver a darle un pequeño hervor.
Diluimos 1 cucharada de fécula de maíz en medio vaso de agua. Se añade al cazo con la salsa y mezclamos bien hasta que notemos que ha espesado. Probamos de sal. Si notas que está demasiada ácida, le añades 2 cucharaditas de miel que fue lo que yo hice.
Se quita la redecilla que cubre la pechuga y se corta la pechuga en rodajas. Volcamos la salsa por encima hasta que esté toda bien cubierta.
Lo que me gustó de esta receta fue el uso de la pimienta de Jamaica y la pimienta rosa, dos tipos de bayas que no tengo oportunidad de usar mucho y no se por qué, la verdad.
La salsa final me pareció algo ácida por lo que le puse 2 cucharaditas de miel.
Ya puse otra receta de pechuga de pavo en salsa, menos laboriosa al no tener que preparar un marinado previo e igual de rica que esta que publico hoy.
A mi modo de ver, no se puede sellar la carne en la olla donde ha estado rehogándose la verdura. Para sellar se necesita aceite caliente, y la humedad que suelta la verdura lo haría imposible.
Muchas gracias Elena, toda la razón. Modificaré la receta.