Para hacer el sofrito: ponemos en el vaso de la TMX, la cebolla y los tomates y trituramos, programando 15 segundos velocidad 5. Abrimos y bajamos lo de las paredes.
Añadimos el aceite y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura Varoma.
Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua y un puñadito de sal (para la TMX21: introducimos la mariposa en las cuchillas). Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Removiendo cada poco tiempo.
Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si está duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad 1 y temperatura Varoma, aunque como se tiene que seguir cocinando en el horno hay que dejarlo un poco entero.
Sacamos el arroz mezclado con el sofrito. Lo ponemos en una bandeja plana, bien extendido, para que se enfríe un poco.
Lavamos bien los pimientos, les cortamos la parte de arriba y los vaciamos de pepitas. Los rellenamos con el arroz y los metemos en el horno (calor arriba y abajo) 45 minutos, a 180ºC. Comprobar si el arroz está bien hecho y si no dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir.