La explicación va sobre la fussion pero en una sartén antiadherente podéis hacer todo el proceso. Cortamos la morcilla en rodajas de 1 centímetro , mas o menos, NO quitéis la piel y reservamos.
Programamos menú manual 10 minutos y añadimos a la cubeta una cucharada de aceite , freímos los huevos de codorniz , tantos como rodajas nos hayan salido y salamos un poquito , se fríen por ambos lados y con cuidado de que no se rompa la Yema, si queréis este paso lo podéis hacer en una sartén , reservamos.
En la misma cubeta y aprovechando el mismo menú añadimos otra cucharada de aceite y freímos la morcilla , reservamos y cuando se haya enfriado quitamos la piel. en la misma cubeta agregamos los pimiento del piquillo cortados en tiras y sofreímos unos minutos, reservamos tostamos tantas rodajas de pan como trozos de morcilla y los tostamos.
Montamos en pintxo: En cada rodaja de pan hacemos una "cama" de pimientos en un lado colocamos una rodaja de morcilla y sobre esta colocamos por una esquina un huevo de codorniz , sujetamos con un palillo y espolvoreamos de perejil.