Se coge el pollo y se lo deja bien limpio por dentro, se le quitan las plumas que puedan tener y se le cortan el cuello y las puntas de las alas.
Se sal pimienta todo por dentro y por fuera. También se le pone romero y tomillo por dentro y por fuera. Mantequilla por dentro y por fuera. Y laurel por dentro. Se pincha la piel con un tenedor por todos lados.
Truquillo, si no tienes ningún tipo de espetón para pinchar el pollo de forma que quede de pie, se puede usar una lata de refresco rellena de garbanzos, algún peso, etc. y envuelta en papel de aluminio y se introduce por el orificio del pollo así se podrá poner de pie en la bandeja y quedará mas rico.
Se pone en el horno previamente precalentado unos 10 min a 220º para que se dore por fuera y después se pone durante una hora a 190º. Se puede usar el jugo que va sacando para irlo remojando.
Creo que tiene que estar bueno y como un dia quiero hacer pollo a l'ast està receta me parece un excelente idea. Gracias por esta receta tan maravillosa.
Comentarios de los miembros (11):
Lo probé y quedó genial
Bien
Facil
DIOS SANTO, ESO SE VE RIQUISIMO!!!
Buenisimo delicioso
Bueno y practico
Creo que tiene que estar bueno y como un dia quiero hacer pollo a l'ast està receta me parece un excelente idea.
Gracias por esta receta tan maravillosa.
Este pollo lo conocía como pollo borracho se introduce una cerveza para cuando secose
Muy fácil de preparar y es una solución rápida .
ES UNA RECETA MUY PRACTICA Y RESULTA DELICIOSA PARA TODA LA FAMILIA.