Hoy os traigo una receta express, tenía que ir a la compra a por ingredientes para las recetas que tengo pendientes pero como no me dió tiempo he hecho este pollo en salsa con champiñones con los ingredientes que había por casa, ha salido una salsa buenísima, aunque es obvio lleva mi mezcla preferida, chorrito de brandy y chorrito de tomate frito. Espero que os guste
Ponemos a pochar la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite durante 5 minutos a fuego bajo.
Troceamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y la berenjena. Lo añadimos a la sartén y dejamos que se fría bien durante 5 minutos más.
Añadimos los champiñones laminados y dejamos que se frían 2 minutos más. Una vez listo retiramos el sofrito y dejamos el aceite.
En ese aceite vamos a freir el pollo, lo salpimentamos y con el aceite bien caliente dejamos que se fría hasta que empiece a dorarse. Una vez lista retiramos todo el aceite sobrante.
Ahora añadimos 2 vasos de agua, el chorrito de brandy y de tomate frito junto a la media cucharada pequeña de pimentón. Dejamos que cueza durante unos 15 minutos y si queremos espesar la salsa añadimos poco a poco pan rallado. Con esto tenemos un plato muy sencillo de hacer y muy muy rico.
Ya nos dirás qué tal. Deseamos que te guste :