Potaje de calabaza y judias verdes
Y ahora un potajito de los que a mi me gustan. Con este frio pelón que está llegando, lo mejor es un buen plato de potaje que te "asiente" el estómago y el alma. Cuando compro calabaza no me limito a comprar un trozo, compro la calabaza entera, así como 2 kilos y pico, y luego estoy comiendo platos con calabaza durante 2 semanas. Pero está tan rica y es tan sana... y con ese colorcito que da a las comidas... La conviertes en vegetariana o vegana simplemente quitando el hueso de jamón.
Ingredientes
Preparación
- En la olla rápida se ponen las judías blancas con el hueso de jamón. Cuando sube la segunda anilla roja, contar 6 minutos, no tienen que estar hechas del todo porque luego tienen que seguir cociendo con el resto de ingredientes, pero ya sin usar la olla rápida.
Se ponen las judías verdes despuntadas y cortadas a cocer hasta que estén al dente, yo las dejé como 15 minutos.
- Se va haciendo un refrito con la cebolla y el tomate picados. Cuando está hecho se añade la cucharadita de pimentón. Se mezcla y se echa a la olla de las judías blancas.
- Se agrega la calabaza troceada, a los 10 minutos se añaden la patata troceada, las judías verdes, el colorante alimenticio y el perejil.
Dejamos cocer durante 25 minutos. Probamos de sal.
Consejos y trucos
http://lacocineranovata.blogspot.com/2014/12/potaje-de-calabaza-y-judias.html
Nutrición
- Carbohidratos: 20.1g
- Grasa total: 2.1g
- Grasa sat.: 0.7g
- Proteínas: 9g
- Fibras: 8.1g
- Azúcar: 3.2g
- ProPoints: 4
- SmartPoints: 4
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Me encanta esta receta. Yo la hago en olla normal, entonces hiervo primero las habichuelas solas con agua, aceite y laurel durante media hora. Después, sigo con esta receta y resultado es espectacular!
Muchas gracias!! Me encantan los potajes