Con ayuda de un rodillo estiramos un poco la pasta brisa y la colocamos en el molde que utilizaremos para la quiche. Pinchamos con un tenedor en varios sitios de la base. Recortamos con un cuchillo los sobrantes de pasta y lo introducimos 15 minutos en el horno.
Mientras cortamos los espárragos y los tomates por la mitad, el puerro en juliana, el calabacín en rodajas finas y rallamos la zanahoria. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos primero el puerro y luego vamos añadiendo las verduras poco a poco. Primero el espárrago, luego el calabacín y acabamos con los tomates. Rehogamos todo junto un par de minutos y añadimos los tacos de jamón. Dejamos un minuto más a fuego medio y retiramos.
En un cuenco grande batimos los cinco huevos e incorporamos la nata. Mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto. Incorporamos las verduras ya pochadas y removemos. Introducimos media cucharada de orégano.
Sacamos la pasta del horno y añadimos la mezcla de huevo, nata y verduras. Espolvoreamos con el queso rallado y un poco más de orégano e introducimos en el horno a la misma temperatura durante 25 minutos. Encendemos el gratinador y dejamos cinco más.
Dejamos que se enfríe cinco minutos antes de desmoldar y servimos caliente o metemos en la nevera un par de horas. Para servir, añadimos alguna verdura fresca aliñada, en mi caso unas mazorquitas con un poco de aceite y orégano.
Una garnacha de Navarra o del Penedés, fresca y joven, le viene dvicio.
Comentarios de los miembros:
Súper fácil y delicioso!!!!
Se ve deliciosa!! gracias por tus recetas tan ricas
Parece exquisito, se puede reemplazar el jamon dulce por jamon glace¿donde consigo en Argentina una garnacha de Navarra o del Penedes
Un poco trabajosa pero rica
Excelente. Me encantan las verduras. Gracias.
Se ve riquisima.
Me encanta, y debe estar riquisima
Riquisimo