Cortar la cebolla, el ajo y la zanahoria en brunoise, sofríelos unos minutos en el aceite hasta que alcance un ligero color transparente, agregar la quinoa bien filtrada si la lavaste, y sofríe unos minutos hasta que los granos comiencen a saltar.
Agregar la cantidad de caldo deseada, esta dependerá de muchos factores hasta de la altura a la que te encuentras sobre el nivel del mar, la zona geográfica por la calidad del agua y su dureza, etc., lo mejor es de emplear la misma cantidad usar habitualmente para cocer el arroz.
Agregar la sal cuidando de poner muy poca cantidad, verificar antes que el caldo no la contiene ya que puede quedar salada, luego baja la temperatura a la mitad y dejar cocer bien tapada por 12 a 15 minutos, hasta que el líquido se evapore o hasta que observes que el gérmen de la quinoa se desprende y se aprecia perfectamente desenrollado por encima del grano.
Siempre se debe lavar la quinoa antes de preparar?
Responder:
No siempre se debe lavar, si no estás seguro, mójala y si sale espuma, (saponina) es mejor que la enjuagues varias veces como con algunos arroces para que así no amargue.
Comentarios de los miembros:
Maria,
16/12/2020
Gracias, probaré la receta uno de estos dias. Quisiera saber si se prepara igual la quinua de tres colores. Gracias por su respuesta.
Comentarios de los miembros:
Gracias, probaré la receta uno de estos dias. Quisiera saber si se prepara igual la quinua de tres colores. Gracias por su respuesta.
Excelente receta, la probaré
Me encanto...ahora ha cocinar.un abrazo
Me qudo exquisita, gracias por ayudarme , nunca había cocinado este producto.
Muy buena poesia, se nota que eres amante de la comida y su prepracion
Esta preparacion es excelente y muy nutritiva
La foto de la receta se ve estupenda ... y es muy fácil de hacer...gracias!!!!