coger la zanahoria , la cebolleta, el calabacin, el puerro y limpiarlo bien y cortar en rodajas finas. Poner aceite en una cazuela, y añadir todas las verduras troceadas, añadirle las espinas del rape, las de la cola, y las faldas del rape, todo eso lo dejaremos que se vaya pochando, mas o menos unos 45 minutos, le añadiremos un poco de agua disuelta con una cucharadita de maicena, y cuando ya este todo tierno le añadiremos una copita de vermut blanco, lo dejaremos unos minutos mas y ya estará lista la salsa, la trituraremos y la pasaremos por el chino, la volveremos a poner en la cazuela y rectificaremos de sal, haremos una picada con cinco o seis avellanas tostadas una galleta maría, un ajo y un poquito de perejil, lo añadiremos y lo dejaremos 5 minutos para que coja todo los sabores.y ya estará lista.
Rape
El rape le pondremos sal, lo enharinaremos y lo freiremos, colocándolo después en un plato con un papel de cocina, para que deje el aceite. reservar En ese mismo aceite, pondremos los escamarlanes con un poco de sal y pimienta y los freiremos un poquito, reservar.
Guisantes con jamón y menta
Una vez pelados los guisantes, ponemos una cucharada de mantequilla en la sartén y ponemos los guisantes y la cebolleta cortada en juliana, los ahogaremos un poco, poniéndole una tapa encima, y se cocerán con su propia agua, estarán muy pronto ya que son muy tiernos, cuando veamos que empiezan a arrugarse 2n unos 10 minutos, le añadiremos el jamón y las hojas de menta, y ya estarán listos.
Pasaremos a emplatar
Poner un par de trozos de rape unos tres escamarlanes y unos guisantes, os aseguro que es un plato estupendo, si se quiere se puede mojar pan y si no una buena ensalada, espero que os guste.