Debes tener en cuenta que este plato puede servirte perfectamente como plato único, acompañado de una ensalada o un plato de sopa si te ha sobrado caldo de la preparación del cocido.
De los restos de carne del cocido, tomaremos los restos del morcillo, de la punta de jamón, del muslito de pollo y los cortaremos en trocitos del tamaño aproximado de los garbanzos.
Así mismo usaremos unos 80 g de garbanzos por persona. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y doramos un ajo cortado en trocitos pequeños.
Cuando esté tomando color incorporamos la carne. Salteamos la carne un poquito y añadimos la pizca de tomillo y romero. En este momento incorporamos los garbanzos. Dejamos freir moviéndolos de vez en cuando.
Cuando casi estén a tu gusto, añade el tomate frito. Unas cuatro cucharadas soperas por persona.
Ahora incorporamos tambien las hortalizas, que al estar muy cocidas, solo queremos templarlas. Deja rehogar junto al resto de los ingredientes hasta que tomen calor.
La receta que me pasó una amiga de Algeciras, y que ya he hecho, no incluía tomate frito, pero si cebolla y vino blanco. Esta no sé, pero la mía estaba muy buena.
Hay difrentes versiones. Seguro que la tuya también está exquisita. Un saludo!