Hola a todos.... Aquí os traigo un redondo de res para chuparse los dedos de lo rico que está!!! Es una receta con muchas alternativas de preparación y que se puede acompañar de mil maneras, pero siempre quedarás de maravilla con tus comensales!! Es deliciosa, hay que tomarse su tiempo, pero el resultado vale la pena !!
Pon en una licuadora las cebollas, los pimientos y los ajos y licúalos por unos 5 segundos y en un bol grande pones la carne junto con los vegetales licuados, la sal , la pimienta y los dejas por al menos una hora macerando para que la carne coja sabor.
En una olla grande, pones a calentar el aceite a fuego alto, una vez caliente, echas el azúcar moreno, lo revuelves hasta que se derrita, se haga caramelo y se torne color marrón, sin que llegue a quemarse. Ahora echas en la olla la carne, sin los vegetales licuados, y la pones a dorar por unos 5 minutos.
Ahora le incorporas los vegetales licuados y sigues cocinando a fuego alto por otros 5 minutos mas, luego le echas los botellines de cerveza negra y bajas el fuego a mínimo, deja cocinar por al menos 3,5 o 4 horas hasta que la salsa se reduzca y se torne color marrón muy oscura, casi negra.
Revuelve de vez en cuando y dale la vuelta a la carne dentro de la olla. Si ves que la salsa está muy líquida, ponla a fuego medio a reducir por unos 5 o 6 minutos. Saca la carne y córtala en rodajas finas y échale encima la salsa, queda realmente deliciosa!! Acompaña con arroz blanco, ensalada verde y un vino tinto de carácter. Un clásico inigualable!!!