Risotto con mejillones salmón y espárragos trigueros
Risotto con mejillones salmón y espárragos trigueros
Si tuviera que calificar a este plato lo haría con un solo adjetivo. "Irresistible"
No dejéis de probarlo, amantes de la cocina italiana. Se trata de un arroz muy completo que podéis acompañar de una ensalada verde si lo deseáis.
Limpiad de barbas los mejillones, lavadlos con agua corriente, y ponedlos a hervir en una olla tapada, con 400 ml de agua, a fuego fuerte. Cuando el agua de el primer hervor apagad el fuego, y dejadlos dentro de la olla tapada unos dos o tres minutos. A continuación escurrid el líquido, y medidlo. Si no llega a los 750 ml. que necesitamos añadid un poco de agua hasta completar.
Para novatos: posiblemente no os falte líquido puesto que los mejillones contienen agua en el interior y al abrirse la sueltan.
- lavad y cortad los espárragos trigueros bien pequeños, desechando la parte más dura, y reservando algunas puntas para adornar. Salteadlos con unas gotas de aceite de oliva. Sazonad con un poco de sal. Reservadlos.
Cortad las cebollas en juliana fina. Disponed una cazuela que no se pegue el fondo (yo he empleado la cocotte), y caramelizad las cebollas, a fuego lento, con 40 grms. de mantequilla. Cuanto más color cojan más bonito será el tono final del risotto. Condimentad con sal.
Id calentando el líquido reservado, a fuego muy bajo,(más que nada para que no se nos evapore mientras preparamos el plato). Probadlo y condimentadlo con sal si fuera necesario.
Añadid el arroz a la cebolla con la cazuela a fuego medio bajo. Removed con una cuchara de madera. Echad dos o tres cucharones del líquido hirviendo de los mejillones.
Siguiendo con el fuego medio bajo, y removiendo lentamente, id añadiendo más líquido a medida que éste se vaya evaporando. El arroz tiene que ir cogiendo una textura cremosa. Al terminar de echar todo el líquido el arroz debe estar roto, pero un poquito entero por dentro. No os preocupéis con el mismo calor se terminará de hacer.
Fuera del fuego, echad en la cazuela los espárragos. Removed. A continuación, la mantequilla, la nata, y cuatro cucharadas colmadas de queso rallado. Removed de nuevo con la cazuela encima del fuego al mínimo para que se caliente un poco (en ningún caso debe hervir). Y finalmente, fuera del fuego, introducid los tacos de salmón ahumado y los mejillones.
Removed y servid inmediatamente. Poned encima de la mesa el queso rallado por si hay algún comensal que quiera condimentar el risotto un poco más.
El salmón que he empleado para hacer este plato es casero. Aquí os dejo mi receta del marinado por si os animáis a hacerla.
Comentarios de los miembros:
La verdad es que tiene muy buena pinta, habrá que porbarlo.