Preparar un caldo de verduras, cociendo en agua 1 zanahoria, 1 nabo, ¼ de col, 1 patata, ½ pimiento verde y 1 puerro, todo limpio y troceado. Añadir un poco de jengibre molido y 1 pastilla de caldo de pollo. Reservar caliente.
Pochar en un poco de aceite y mantequilla, 1 cebolla, 1 puerro y 150 grs. de calabaza, todo picadito. Echar un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore. Añadir unas hebras de azafrán y un vaso de arroz arborio; mover bien, espolvorear 1 cucharadita de especias Ras el-hanout e ir añadiendo el caldo caliente, poco a poco, sin parar de mover, unos 20´.
Cuando le falte unos minutos, echar un buen puñado de queso parmesano rallado y 1 cucharadita de mantequilla. Mover hasta que se deshaga y se incorpore bien.
Servir con unas hebritas de azafrán por encima y un crujiente de calabaza (freír tiras muy finitas de calabaza en aceite muy caliente).
El Ras el hanout es una mezcla de especias marroquí, que significa "lo mejor de la tienda", cuya composición básica es comino, orégano, cilantro, curry, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada y cayena. Le da un aroma y un sabor buenísimo a cualquier plato.