Hola a todos... Aquí os traigo un riquísimo risotto preparado con pollo, tomate y albahaca, que se prepara muy fácilmente y el resultado es maravilloso, es muy económico por lo que podemos incluirlo en los menús diarios...
En una olla haces un caldo de pollo poniendo las pechugas a hervir con un litro de agua, agrega las hojas verdes del puerro que vas a utilizar para dar sabor al caldo y sal a tu gusto, deja hervir al menos media hora. Saca las pechugas y reserva el caldo.
Corta los tomates en cuadros no muy pequeños, el puerro en rodajas de unos 5 milímetros de grosor y las cebolla y ajos en cuadritos, haces un guiso con todos estos ingredientes con un par de cucharadas de aceite de oliva, la sal y la pimienta. Corta las hojas de albahaca en tiritas y reserva. Corta las pechugas en cuadros y agrégaselos al guiso que estás preparando, une todo y reserva.
En una paellera pones a calentar dos cucharadas de aceite de oliva, echas la taza y media de arroz, revuelve por un minuto, vierte el guiso con el pollo, revuelve de nuevo y echas 5 tazas del caldo de pollo que preparaste, deja al fuego por 18 minutos, 9 a fuego alto y 9 a fuego lento, sigue revolviendo de vez en cuando para que el arroz vaya soltando su almidón, antes de retirar del fuego, echa las hojas de albahaca que tienes reservada, revuelve y deja reposar un par de minutos, ya está listo para servir, si quieres le puedes poner un poco de queso parmesano para realzar el sabor, verás que rico está, acompaña con un vino blanco afrutado bien frío!!