Escaladamos los tomate en agua hirviendo con unos cortes para facilitar el pelado. Los picamos en dados y los salteamos en una sartén con aceite y el ajo doradito. Añadimos los tomates secos bien picaditos también. Espolvoreamos las hierbas provenzales, sal, azúcar y pimienta y reservamos.
En otra sartén rehogamos la cebolla y el puerro picaditos cuando esté listo añadimos el arroz y le cocinamos un poco hasta que esté translúcido, en ese momento incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore. Añadimos un cucharón de caldo caliente, que tenemos a fuego bajo en una cazuela, y removemos, salpimentamos y vamos agregando caldo a medida que ha absorbido lo anterior. Cuando esté el arroz casi listar, agregamos la mantequilla, la nata, y el queso parmesano rallado o en dados y removemos bien, a continuación incorporamos el tomate, y volvemos a mezclar para que se incorpore todo muy bien.
Para los corazones , cortamos con un cortapasta en forma de corazón el pimiento rojo y lo freimos a bajo fuego en una sartén con aceite. Sacamos a un plato con papel absorvente. Servir con parmesano espolvoreado y los corazones de pimiento.