Comenzamos con el caldo de pescado, introduciendo todos los ingredientes en la olla, junto con un poco de sal y un litro de agua. Dejamos hervir durante 20 minutos o hasta que esté la zanahoria tierna. Apagamos y colamos. Pasamos el caldo a un cazo pequeño junto con los guisantes y ponemos a fuego medio destapado para concentrarlo 20 minutos más. Añadimos las hebras de azafrán y removemos bien para que suelte color y aromas. Rectificamos el punto de sal y reservamos.
Cocemos las patatas con su piel en abundante agua. Cuando estén tiernas apagamos y escurrimos. Partimos las patatas por la mitad y reservamos una entera que pelamos.
Machacamos bien la patata que habíamos reservado y la incorporamos a la salsa y mezclamos bien para espesar la misma.
Limpiamos la sepia bien y cortamos a lo largo en tiras. En una sartén pochamos el puerro cortado en juliana junto con un poco de aceite. Cuando esté blando añadimos la sepia y salteamos todo junto durante tres o cuatro minutos hasta que la sepia coja un blanco uniforme y apagamos.
Para emplatar ponemos la mitad de la sepia en una mitad, las patatas en la otra y salseamos estas últimas con la salsa y los guisantes. Espolvoreamos todo con un poco de perejil picado.
Un blanco seco pero un poco aromático que potencie los toques del azafrán, por ejemplo un blanco de Terra Alta, sería fantástico.
Comentarios de los miembros:
Tiene buena pinta, este fin de semana lo hago
Facile et bon.