La carne de cordero es una opción rica y sana, ya que aporta una cantidad de beneficios nutricionales gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas tales como zinc. fósforo y potasio, además de tener un bajo contenido en sodio. Aquí te la presento con un maravilloso shawarma!!
Preparación de los nabos encurtidos: Pela y corta los nabos en tiras. Pon a hervirlos junto con el agua, el vinagre y los condimentos por más o menos 20 minutos
Preparación de la carne de cordero: Con un cuchillo pequeño y bien afilado ve cortando a carne de la pierna pegada al hueso, tanto en la parte superior como en el jarrete, quita la grasa y corta toda la carne que sacaste, en tiras. Aliña con el comino, Al Ras el Hanout, sal.Reserva. Corta la cebolla en juliana. En una sartén,pon a calentar un poco de aceite de oliva virgen extra, una vez que esté caliente rehoga la cebolla por un par de minutos y luego agregas la carne de cordero por unos tres minutos, para que quede jugosa y no se seque.Reserva.
Para la salsa de yogur: Corta muy finamente las hierbas y la cebolla, reserva. En un bol, mezcla los botes de yogur con las hierbas, la cebolla, el aceite , vinagre y la sal. Deja reposar por al menos una hora en la nevera para que las hierbas suelten sus sabores.
Para armar el shawarma: En una sartén pon a calentar el pan. Una vez caliente, incorpora las salsas de yogur, el hummus esparciendo por toda la superficie. Coloca la carne, el tomate picado, los nabos, unas hojas de hierbabuena y enrolla. Listo para comer!!! Una verdadera delicia y un placer lleno de sabores, nada que ver de los que sirven en cualquier local de comida ràpida....Una manera diferente y deliciosa de comer el cordero, un manjar