Coloca el caldo de pollo o de vegetales en una olla pequeña. Utiliza un caldo bajo en sodio, si tienes limitada tu ingesta de sodio. También existen variedades bajas en calorías. También puedes preparar caldo de pollo casero. Por el caldo a hervir a fuego lento, luego, mantenlo caliente mientras preparas los vegetales.
Calienta un poco de aceite de girasol o de maní en una caldera o en una olla pequeña. Mezcla algo de cebolla rebanada, apio picado y col china rallada. Añade a la mezcla las castañas de agua enlatadas con algunos guisantes frescos o con los guisantes baby como sustitutos. Cocina la mezcla hasta que la col comience a ponerse blanda. Si lo deseas, puedes agregar algunos champiñones frescos rebanados.
Vacía el consomé caliente en la mezcla de la sopa. Agrega salsa de soja y vinagre de arroz. Para una dieta baja en sodio, usa salsa de soja baja en sal. Remueve agregando sal y pimienta al gusto o usa una mezcla sazonadora de estilo chino baja en sodio.
Cubre la olla y caliente la sopa china de vegetales a fuego lento durante unos 8 o 10 minutos, luego agrega perejil fresco picado. Sirve la sopa en cuatro grandes tazones.