RELLENO Picar la cebolla muy finamente, fría en el aceite de oliva a fuego lento por 10 minutos,
Picar la pera de la misma forma y agrégala a la cebolla, sasona con la sal, pimienta blanca y la nuez moscada, tapa y cocina 10 minutos más o hasta que la mezcla esté transparente, revuelve de vez en cuando para que no se pegue, reserva y deja enfriar.
Una vez que la mezcla esté tibia agrega el o los quesos picados, revuelve y reserva en la nevera.
SALSA En abundante agua hirviendo escalda los tomates por unos segundos, refréscalos en agua fría y pélalos.
Pica los tomates, la cebolla y el ajo en corte brunoise, fríe en el aceite de oliva el ajo y la cebolla por 5 minutos, agrega la zanahoria rallada y continúa friendo, añade los tomates, condimenta y dejar reducir a fuego suave por 30 minutos o más, hasta que los colores se acentúen y la consistencia sea la deseada.
Sólo unos minutos antes de servir añade el perejil picado finamente.
MASA Mezcla la harina junto a los huevos y el aceite de oliva, hasta que todo esté amalgamado, pásalo por la amasadora 2 o más veces en cada medida, doblando la masa sobre si cada vez y agregando harina si fuese necesario, para conseguir una masa fina y casi transparente.
Enharina la sorrentinera, deposita una capa de masa sobre ella, humedece con agua tibia los bordes de las cavidades, deposita una porción de la pasta de relleno en cada espacio y finalmente cubre con otra capa de masa.
Aplasta con los dedos los bordes de cada sorrentino hasta que estén bien sellados, pasa un rodillo por encima y divídelos.
Vuelca sobre una superficie enharinada y repite la operación hasta que termines con la totalidad de la masa.
Si no tienes una sorrentinera puedes realizar la operación con un vaso, cortando círculos y sellando los bordes con la ayuda de un tenedor.
En una olla con abundante agua caliente vierte 2 cucharadas de sal y cocina los sorrentinos por 3 minutos, retíralos con una espumadera y escúrrelos en un colador por un minuto.
Deposita los sorrentinos al rededor de un aro de emplatar, posteriormente llena el aro con la salsa y retíralo, decora con unas hojas de perejil y sirve inmediatamente.