Frotamos el pollo troceado con un diente de ajo. En una olla o en el tajine ponemos 3 cucharadas de aceite y hacemos la cebolla con los dientes de ajo.
Una vez la cebolla esté lista añadimos el pollo, la cúrcuma, el azafrán o colorante alimenticio, el pimentón, sal, pimienta y el perejil y cilantro picados. Luego echamos por encima un vaso de agua y movemos bien para que todo se mezcle.
Tapamos y dejamos que hierva a fuego lento media hora. Transcurrida la media hora añadimos las aceitunas enteras y dejamos cocer con la cacerola o tajine abierto unos 10 minutos.
Lo servimos decorado con unas rodajitas de limón y unas ramitas de perejil. Se puede servir con patatas fritas o ensalada. Yo lo he servido con patatas fritas. Os lo recomiendo, ha quedado rico, rico ^-^
El tajine, también llamado tayín puede referirse a dos cosas: Es un receta tradicional de la gastronomía árabe. También llamamos tajine a la olla de barro en la que se cocina. Esta olla es redonda, está hecha con barro cocido y tiene una tapa cónica. Si no dispones de este recipiente y aunque el sabor no quede exactamente igual puedes realizar esta receta en una olla normal :)
Comentarios de los miembros (30):
05/01/2022
Nos ha gustado mucho, un sabor muy diferente a lo habitual en comida mediterránea.
Comentarios de los miembros (30):
Nos ha gustado mucho, un sabor muy diferente a lo habitual en comida mediterránea.
Muy rico y facil
Muy rico y sencillo.
Que recuerdos me traen estas recetas,Malica mi amor que rico te salía el tajine, hace veinte años y lo recuerdo como el primer dia que lo comi
Esta muy apetitoso
Rico!!!!!
Yummy, yummy
Mas o menos es como el tajine de marruecos
Lo he hecho y me ha quedado muy bueno
Excelente plato