Ponemos en el tajine un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Cuando esté transparente mezclamos el jengibre, el pimentón dulce, la sal, el colorante alimenticio y la pimienta en una taza de agua y la añadimos al tajine. Removemos bien y dejamos unos minutos.
Luego añadimos las verduras de la siguiente forma: una capa de tomates (poco más de la la mitad de lo que tengamos), una capa de zanaoria (toda), el pimiento rojo a izquierda y derecha del tajine, el pimiento verde "arrriba" y "abajo" del tajine, las aceitunas verdes y negras en el centro y algunas esparcidas, el chile rojo en el centro y algunas rodajas de tomate por encima de todo.
Lo siento, no pude hacer foto paso a paso de esto, espero que podáis haceros una idea viendo el resultado final, jiji ^-^
Tapamos y dejamos hacer unos 20 min. Luego le añadimos las hojas de col y con ayuda de una cuchara echamos caldo por encima de todo.
Dejamos cocer unos 20 min. más y listo!
Recordad: como dije antes, el tajine se hace a fuego lento!!
La comida preparada en el tajine se come en el propio recipiente, es decir, no se pasa a un plato. Por lo que os aconsejo poner algo entre la mesa y el tajine para no quedaros sin mesa, con que pongáis un trapo vale.
Al servir podéis ponerle una rodajita de limón para que quede más mono y a comer! Bismillah! ^-^
Notas: - Si queréis en lugar de hacerlo sólo de verduras podéis ponerle también pollo o ternera, para mi gusto creo que le iría genial el pollo, incluso algún pescado pero en ese caso no pondría la col.
- No os asustéis por el chili, no queda muy picante, sólo un poquitín. De todas formas a quien no le guste puede no ponerlo y listo ^-^
Comentarios de los miembros:
Me encanta, la pinta, la sencillez de preparación y la buena explicación, sin saltarse cosas ni liarse