Cortamos el zucchini (calabacín) en rodajas del mismo grosor. Luego, cortamos la cebolla en brunoise (dados pequeños). Picamos el ajo igual.
Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande. Incorporamos primero la cebolla, y cocinamos a fuego medio unos 3 minutos. Luego añadimos el zucchini y el ajo. Movemos de vez en cuando. Cocina hasta que notes que los zucchinis han perdido un poco de agua y se encuentran blandos. Salpimentamos al gusto.
En un bowl aparte, batimos los huevos con la crema de leche (nata líquida) y una pizca de nuez moscada. Precalentamos el horno a 160º C.
Cuando ya estén tiernos los zucchinis, colamos de la sartén el agua que perdió. Dejamos enfriar unos minutos. Luego, incorporamos todo a la mezcla anterior (la que hicimos con los huevos). Mezclamos nuevamente. Este es el momento de corregir de sal, si fuera necesario.
Engrasamos la tartera con aceite o con mantequilla y colocamos la tapa de tarta (masa de hojaldre) y luego la rellenamos con la preparación. Hacemos unos dobleces a la masa en los bordes. Espolvoreamos por arriba con el queso rallado. Llevamos la tarta al horno por 30 minutos aprox. o hasta que la masa tome un lindo tono dorado.