Pelar, cortar y cocinar en agua hirviendo la calabaza hasta que esté blandita. Colar y dejar enfriar. Hacer puré con ella. Salpimentar.
Desechar las puntas del brote, lavar y blanquear las espinacas en una olla sin agua. Apartar, dejar enfriar y escurrirlas de su propio líquido. Si son congeladas, descongelarlas y escurrirlas.
Pelar, lavar y cortar las cebollas y el morrón en pequeños cubos y cocinar hasta que estén transparentes con un poco de agua y sal en una olla o solo con sal en el microondas.Picar la espinaca y mezclarla en un bols con la cebolla y el morrón. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.
Ubicar las masas de tarta en dos tarteras previamente rociadas con aceite vegetal. Cubrir los fondos con el puré de calabaza de forma pareja. Agregar la otra capa de verduras de la misma forma. Apartar.
En un jarro llevar a fuego la leche con la fécula, nuez moscada, sal y pimienta. Revolviendo constantemente hasta que se forme la crema y levante hervor. Cubrir las tartas con partes iguales de la salsa. Espolvorear con cuatro cucharaditas de queso rallado arriba de cada una de las tartas.
Cocinar a horno fuerte 25´ aproximadamente cada una. Si se tienen dos estantes de horno, cocinar 20´ y luego rotarlas de lugar, cocinar otros 10´ y volver a rotar y cocinar otros 10´.
Se puede servir rápidamente o esperar una media hora a que no esté tan caliente y se asiente la salsa.