Ponemos abundante agua con sal a hervir en una cacerola y cuando rompa a hervir echamos los tortellinis (que en este caso he comprado ya rellenos de carne) y los cocemos durante 5 minutos a fuego moderado, una vez cocidos los escurrimos y reservamos.
Encendemos el horno para que se vaya calentando a 200ºC. Troceamos la cebolla y en una sartén con un poco de aceite de oliva empezamos a sofreirla. Cuando haya cogido color le añadimos los champiñones (escurridos y lavados), y después el bacon.
En cuanto esté hecho el sofrito, le añadimos un poco de orégano y de albahaca y sumamos al preparado el tomate frito y la nata.
Lo mezclamos todo para que el resultado sea homogéneo y le añadimos una cucharada sopera de queso parmesano, ésto le dará un poco más de consistencia y muy buen sabor (aunque para gustos ya están los colores), dejamos que se consuma un poco y reservamos.
En la cacerola donde hemos cocido los tortellinis, mezclamos la pasta con la salsa y lo ponemos todo en un recipiente apto para introducir en el horno. Lo cubrimos todo con queso rallado y al horno; en poco menos de 20 minutos tendremos un estupendo y nutritivo plato.
Comentarios de los miembros:
Buenísima y sencilla y sobre todo lijéra de hacer ,gracias por compartir
Francamente bueno