Cortamos los pimientos y la cebolla en tiras no muy gordas.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén (antiadherente, que luego la vamos a usar para hacer la tortilla y no queremos que se pegue) y salteamos a fuego medio las verduras hasta que estén bien cocinadas.
Para mí el tema de las verduras es como muchos otros temas y el tiempo de cocción es relativo, ya que hay a gente que le gustan muy hechas y muy tiernas, y hay a gente que le gustan que queden crujientitas. Yo soy más de las crujientitas, así que lo salteo unos 8 minutos a fuego medio-fuerte.
Una vez hechas las reservamos y dejamos que pierdan un poco de calor.
En un bol batimos los huevos, les añadimos las lentejas bien bien bien escurridas, sal al gusto, y un poquito de ajo en polvo.
Añadimos las verduras cuando hayan perdido un poco del calor (para que al tocar el huevo no cuaje).
Finalmente, en la misma sartén que hemos utilizado para saltear las verduras ponemos otro chorrito de aceite y la calentamos a fuego medio.
Una vez caliente añadimos la mezcla del huevo batido con las verduras y la extendemos bien para que sea homogénea y del mismo tamaño en toda la sartén, esperamos 4-5 minutos a que cuaje por ese lado, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y la dejamos cuajar otros 3-4 minutos por el otro lado.
Nos alegra saber que te ha gustado esta tortilla tan original :)