Picamos las patatas para tortilla (a gusto añadirle cebolla o no). Las salamos y las ponemos a freir a fuego medio, en abundante aceite
Mientras las patatas se van haciendo, picamos el ajo y la cebolla. En una cazuela de barro o tartera lo ponemos a pochar con un poco de aceite.
Cuando la cebolla y el ajo esten blanditos, añadimos el jamón serrano y rehogamos. Agregamos el pimentón y casí la botella de sidra. Dejamos a fuego lento para que se haga poco a poco.
Cuando las patatas esten preparadas, cuajamos la tortilla por los dos lados. Una vez que la tengamos lista, la incorporamos a la tartera y dejamos a fuego lento, durante 10 minutos más.
Le he añadido al final unas tiras de pimientos del piquillo. Cuando está en el fuego, la tortilla de patata va "chupando" poco a poco la sidra y queda muy jugosa.
Hmmm, qué rico!!!!!! Me encanta la tortilla española. Me la como hasta en el desayuno ya que estoy acostumbrada a desayunar fuerte. la recomiendo y acompañada por una cervecita fresquita, ay que rico!!!
Gracias a ti por tu comentario y confianza. Un saludo y buen provecho ;)