Saltear los champiñones picados en 2 cucharadas de la mantequilla hasta que esten hechos. Coloque de los tomates en una olla de agua caliente, para pelarlos fácilmente, luego convertirlos en pasta usando un procesador de alimentos o un tamiz. Disolver la harina en media taza de agua y mezclar con el resto del agua y caldo de la olla en la que cocinará la sopa.
Añadir la pasta de tomate, la sal, el salteado de setas y las hojas de apio picado. Hervir todo durante unos 5 a 10 minutos y cuando se retira la sopa del fuego, añadir la pimienta, el perejil, el jugo de limón y la cucharada de mantequilla restante.
Remover y tapar y dejar reposar durante un par de minutos antes de servirlo. Para acompañar puede ofrecer pan tostado y tendrá un almuerzo caliente. Toques e ideas de Niu con esta receta:
Usar para toda la receta caldo de pollo natural (hecho en casa) en vez de agua. Usar el ajo que aparece como opcional para saltear los campinoñes, usar 3 champiñones bien grandes para saltear y uno de ellos lo he puesto en el procesador (minipimer) con el tomate.
En esta receta me parece super importante la calidad de los tomates, resaltaría en usar unos tomates grandes y buenos.
Hacer crutones de pan caseros que he puesto en la sopa para adornar, junto con perejil y un poco de "costra de queso", la costra la he hecho colocando un poco de queso en un sarten caliente, cuando derrita, lo dejamos enfriar sobre papel de hornear, luego podemos laminar o dejar entera y colocarla sobre la sopa. Servir y disfrutar!!!