Verdinas con almejas
Ingredientes
2
Preparación
Preparación20 min
Cocción15 min
- Dejamos las verdinas en remojo, la noche anterior a su preparación, con abundante agua fría. Las ponemos a cocer en la olla cubiertas de agua fría a la que añadiremos la cebolla partida por la mitad, el tomate, el ajo machacado y las zanahorias. El tiempo de cocción dependerá de la olla o método que utilicemos. Si es en una olla a presión, el tiempo será el mismo que para unas habichuelas blancas pero si las vamos a cocer del modo tradicional, tardarán en cocer, más o menos, una hora y media, todo dependerá de cuándo veamos que ya están tiernas.
- Mientras se guisan las verdinas, vamos preparando las almejas con la salsa que acompañará el plato. Para ello, primeramente habremos tenido a las almejas sumergidas en agua fresca con sal para que suelten toda la arena. Luego las aclaramos bien debajo del chorro de agua fría y nos aseguramos de retirar todas las rotas o abiertas.
- En una cazuela se pone el aceite de oliva y sofreímos el diente de ajo picadito fino. Cuando empieza a tomar color, se añade cucharada de harina y se le da una vueltas por la sartén para que se tueste un poco. Añadimos el perejil cortado finito, el pimentón, las cayenas y el vino, Se pone a fuego suave y dejamos que espese un poco con la harina. Echamos las almejas y dejamos que se vayan abriendo con la cazuela tapada.
- Sacamos las verdinas de la olla, sin las verduras ni caldo, y las juntamos con las almejas y la salsita picante. Vamos añadiendo el caldo de cocerlas (previamente colado) hasta que estén a nuestro gusto de espesas o trabadas. Es importante hacer la mezcla suavemente para que no se rompan las verdinas. Si queremos añadirle la verdura de la cocción, podemos triturarla con el caldo y echarlo en la cazuela.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: