Precalentar el horno a 180 °C. Lavar bien los zapallitos raspando las partes dañadas. Cortarlos por la mitad en forma horizontal.
Vaciarlos con una cuchara de borde delgado dejando las paredes de unos 3 milímetros de espesor.
Pasarlos a una fuente para horno que contiene un poco de agua. Colocar la fuente en el horno caliente y tenerla por unos 10 a 15 minutos para que las cascaras se tiernizen.
Picar el relleno y pasarlo a un bol. Picar la cebolla y el morrón, agregar el ajo picado y freír en aceite de girasol a fuego bajo.
Cuando están tiernos agregar el relleno y seguir friendo a fuego bajo hasta que esta cocinado.
Dejar enfriar. A la mezcla agregarle los dos huevos batidos, la sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado. Mezclar bien y rellenar los zapallitos.
Pasar la fuente a la parte media del horno y cocinar hasta que se noten tiernos y gratinados.
Si no encuentras zapatillos puedes utilizar los calabacines clásicos. Y, respecto al queso Sardo, que desfortunadamente no se encuentra fácilmente en España, puede ser reemplazado por un pecorino italiano o por cualquier queso de calidad de leche de oveja y textura firme.
Preguntas:
No sé que son los zapallitos y dónde se consiguen
Responder Petitchef:
Los zapallitos son un tipo de calabacín rendondo. Pertenece a la misma familia que las cucurbitas. Si nos los encuentras en la isla de verduras de tu supermercado puedes sustituirlo por calabacín. Un saludo!
En un principio no debería haber problema. Antes de meterlos en el congelador has de esperar a que estén completamente fríos. y guárdalos en un recpiente o bolsa hermética para que no tomes olores extraños. Un saludo!
:) Le ha gustado esta receta?