Pasar las almendras en el mixer juntas con el azúcar.
Meter un cuenco la mantequilla cortada en trozos y dejada par unos 10 minutos fuera de la nevera, la harina y las almendras.
Mezclar y luego empezar amasar.
Añadir a la masa la piel rallada de naranja, la vainilla y la pizca de sal. Amasar todo hasta obtener una única bolita, enrollarlo en el film transparente y dejarlo en la nevera por lo menos una hora.
Cuando la masa se habrá compactado, dividirla en palitos desde los cuales vais a cortar pequeños trocitos (8gr) a los cuales habrá que dar una forma de bolitas.
Poner la bolitas sobre el papel de horno en una bandeja de horno y volverá meter las bolitas en la nevera para unos 30 minutos (o más).
Encender el horno a 180º poner la bandeja en la mitad y dejarlas para unos 15-20 minutos, de todas maneras hasta que la base se empiece a dorarse.
Después de los 20 minutos quitar las bolitas (que ya se habrán aplastado) del horno y dejar enfriar, dejadlas enfriar y las tocáis, hasta que no se enfrían estarán muy delicadas
Mientras derretir el chocolate a baño maría.
Dejar enfriar un poquito el chocolate y añadir la mermelada (nosotros hemos puesto 6-8 cucharitas), y con una cuchara poner un poco de chocolate sobre la parte plata de una bolita, esperar unos segundos y tapar con otra mitad.
Seguir así, hasta acabar con los besos, ponerlos en una bandeja, dejar enfriar hasta que el chocolate no vuelva duro, servirlos.
Consejos:
Podéis probar hacer los besos de dama con el relleno que mas os gusta, como dicho antes, la receta original seria con chocolate negro, pero están riquísimos también con chocolate blanco u otras cremas.
Comentarios de los miembros:
Excelente...
Me han salido....de maravilla,muchas gracias!!!!
Me excelente como pasaboca gracias por compartir, felicitaciones