A pesar de ser lunes, hoy no lo estoy llevando tan mal. Será por el sol, tan maravilloso que ilumina nuestro cielo, por lo menos en Madrid.
Este fin de semana, he llegado a la conclusión de que somos un poco reptiles o caracoles en su defecto, en cuanto vemos los rayos solares, todos nos avalanzamos a la calle. Y si es en pantalón corto y chancletas aunque estemos a 15 grados mejor que mejor.
Mezcla la mantequilla en pomada con el azúcar con la batidora de varillas o robot hasta que nos quede una crema perfecta.
Agregamos los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar-mantequilla y batimos bien.
Incorpora la cucharadita de extracto de vainilla a la masa.
Agrega la mezcla de harina, levadura y el coco al resto de ingredientes poco a poco. Después de cada ingrediente, batimos bien para que no nos queden grumos.
Finalmente añadir la mezcla de leche de coco y limón. Batir bien hasta que la mezcla sea homogénea.
Engrasamos y enharinamos el molde a usar o en la cubeta de la chef o matic.
Volcamos la masa y directamente al horno previamente precalentado durante 40 minutos a 180ºC. El tiempo depende del horno. Id vigilando y pinchando con una aguja hasta que salga seca, que será indicativo que ya está hecho.
Para hacerlo en la chef programa horno durante 40 minutos. Si fuese necesario, porque el centro no esté del todo hecho le damos la vuelta y tres minutos más.