En un bol grandecito juntamos la harina, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien. Añadimos el potito y el yogur y remover suavemente con la espátula hasta conseguir una masa pastosa. Incorporamos las pasas.Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Las incorporamos suavemente a la mezcla, mezclando de abajo arriba.
Engrasamos la cubeta de la FussionCook y cubrimos el fondo con un papel de horno, que engrasamos a su vez. Vertemos la preparación y conectamos la olla en manual, 45 minutos. Esto en el caso de tener la olla original como yo; para la segunda edición de la FC con opción a cambio de temperatura, seguir las instrucciones del libro de recetas.
Comprobar que el bizcocho está hecho con el consabido método del palillo o pinchito , que introducido en el centro del pastel tiene que salir seco y sin restos. Sacar la cubeta de la máquina y dejarla reposar sobre una rejilla con el bizcocho aún dentro. A los 10-15 minutos, desmoldar con cuidado.
Mientras se va templando el pastel dentro de la cubeta, podemos preparar la cobertura mezclando el agua con 2 cucharadas de melaza.
Una vez desmoldado el bizcocho, pincharlo repetidas veces en su parte superior con un cuchillo, profundizando bastante.
Verter con cuidado la mitad de la disolución de melaza. Espolvorear con el coco rallado. Regar el pastel con las 3 cucharadas restantes de melaza y con un tenedor extenderla hasta que se vaya mezclando con el coco y éste quede teñido.
Decorar con los arándanos y colocar sobre una rejilla para que se enfríe.