Se parte y pela 250 gr. de calabaza. Se cortan en cubos, se ponen en un cuenco y se mete al microondas durante 10 minutos. Después de este tiempo la cantidad de calabaza se reduce. Pesar 200 gr. y triturar a puré.
En la cubeta de la panificadora se pone la leche tibia con la mantequilla derretida, la vainilla, el puré de calabaza, la harina, azúcar y la levadura.
Se pone la función 6, amasado y levado: 1 hora y 50 minutos.
Cuando termina la panificadora, se pesa la masa y se divide para hacer 10 bollitos. Mis bollitos pesaban alrededor de 67 gr.
Se colocan en un molde, se pincelan con huevo batido. Se cubre con film de cocina o un paño de cocina húmedo y se deja levar de nuevo 1 hora.
A la media hora se precalienta el horno a 200º.
Pasada la hora de levado se vuelven a pincelar con huevo batido y se meten al horno precalentado, pero ahora se baja la temperatura a 180º. Se dejan hornear durante 20 minutos. A mitad de tiempo se rota la bandeja.
Mientras se enfrían, se pincelan con 2 cucharadas de mermelada de melocotón templada. Yo la meto al microondas a baja potencia unos segundos. Así, con estas pinceladas de mermelada, los bollitos tienen un brillo precioso.
Muchas gracias :))