Empezaremos, como siempre, con lo que más tarda. En éste caso la masa de las bombas. Arrimamos a fuego lento una cazuela con la leche, la mantequilla y la sal. Mezclamos la harina con la levadura y la volcamos en la cazuela con la leche cuando ésta comience a hervir. Trabajamos enérgicamente la masa con una cuchara de palo y cuando se despegue con facilidad de la cazuela retiramos del fuego.
Batimos los huevos junto a las dos claras que nos sobrarán de la crema pastelera. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos los huevos a la masa hasta que queden todos los ingredientes integrados. Dejamos reposar esta masa una hora más o menos.
Entretanto preparamos la crema pastelera. Batimos en un bol las yemas de huevo junto a los 50 g de azúcar. Calentamos la leche (reservando 3 ó 4 cucharadas) a fuego lento e infusionamos en ella la vaina de vainilla y la corteza de limón. Disolvemos la harina de maíz con la leche reservada fría y agregamos la mezcla a la infusión de leche cuando hierva. Removemos.
Retiramos la vainilla y el limón y añadimos las yemas de huevo azucaradas. Continuamos removiendo hasta que la crema adquiera una textura de bechamel. Por último, agregamos la mantequilla hasta que se disuelva. Dejamos templar la crema e introducimos en el frigorífico hasta el momento de utilizarla. Calentamos abundante aceite en una sartén y con la ayuda de un cazo vamos vertiendo porciones de masa de las bombas (de una en una o más siempre con precaución de que no se peguen entre ellas). Vamos dando la vuelta a cada uno de nuestros buñuelos con sumo cuidado y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Hacemos una incisión en las bombas, introduciendo el cuchillo hasta unos 2/3 de cada una de ellas y vamos rellenando unas con crema pastelera y otras con nata montada. Servimos a temperatura ambiente, espolvoreando con azúcar glass. Ideales para desayunar y mejores para matar el gusanazo a media mañana.
Hola Yolanda, si te encuentras alguna receta que no esté del todo clara no dudes en escribirnos e intentaremos ayudarte (además de echarle un ojo a la redacción ;)
Hola Yolanda, si te encuentras alguna receta que no esté del todo clara no dudes en escribirnos e intentaremos ayudarte (además de echarle un ojo a la redacción ;)