Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina mezclada con la levadura y se mezcla despacio con una cuchara de madera con movimientos envolventes.
En la placa del horno ponemos unos folios de papel y en ellos se extiende la masa uniformemente con un espesor de medio centímetro aproximadamente.
Precalentamos el horno y metemos pasado un rato la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 10-12 minutos. Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma.
Se retira el paño y se rellena con la trufa que habremos hecho calentando la nata en una cazuelita y cuando hierva añadimos el chocolate. Derretimos bien y por último añadimos la mantequilla. Dejamos enfriar y metemos a la nevera 12 horas. Sacamos y montamos la crema con las varillas de montar nata. La extendemos en el bizcocho y enrollamos.
Colocamos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate que habremos hecho poniendo a calentar la nata y cuando hierve añadimos el chocolate. Deshacemos bien y agregamos la mantequilla. Mezclamos y vertemos esta crema sobre el brazo de gitano. Dejamos enfriar y metemos a la nevera.