- robot de cocina para amasar con espátula "cola de cerdo" (tiene forma de "S" y facilita el amasado)
- bol
- papel film transparente
- molde rectangular apto para horno
Preparación
Mezclar la levadura seca con 2 cdas de leche tibia y dejar reposar algunos minutos. Poner en un robot de pastelería (a preferencia, ya que necesita batir varios minutos y hacerlo a mano cansa, y no le aportará la misma elasticidad a la masa), y añade la harina + huevos + azúcar + sal.
Amasar a velocidad mínima durante 7 min. Después subir de velocidad durante 7 min más.
Añadir la mantequilla pomada y volver a amasar de nuevo a velocidad mínima 7 min. Después, subir la velocidad hasta que se haga una bola que se despegue de las paredes (esto puede tomar de 10 a 20 min)
Cubrir la masa con film de plástico y dejar doblar su volumen 2 horas o más.
Luego, amasar para desgasificar.
Dividir la masa en 8 porciones del mismo peso y hacerlas bolas. Colocar las bolas de dos en dos en un molde alargado previamente engrasado. Dejar que doble su volumen, más o menos 2 horas.
Mezclar la yema + leche y pintar el brioche con la ayuda de un pincel.
Hornear a 180°C durante 30 minutos.
Una vez sacado del horno, dejar enfriar desmoldado sobre una rejilla. Para evitar que la humedad entre. Y listo!
La harina tiene que ser normal o de fuerza. Gracias
Responder:
Si es de fuerza mucho mejor, pero si es normal no pasa nada porque la receta lleva levadura de panadero además.
Comentarios de los miembros:
sear_v2018,
17/05/2020
Hice uno con receta de Hilmar prácticamente la misma que esta, la tuve en el horno algo menos 20minutos a 180º, la tuve que volver a meter porque salía algo cruda por el fondo, la dejé 10 minutos mas. La esponjosidad en muy notable, el heco de haberla dejado menos tiempo primeramente en el horno es como consecuencia del tono oscuro que presentaba, sin embargo el estar en un recipiente metálico provoca que la parte del brioche del fondo no llega a cocerse lo suficiente, hay que considerarlo para que salga como el de esta receta. Foto antes de cocerlo.
La verdad, es que cada horno es un mundo y hay que ajustar los tiempos de cocción. Por cierto, tu brioche tiene una pinta estupenda ¡Gracias por compartirlo! :)
25/11/2016
Bueno para desayuno por lo menos sabes lo que comes
La verdad, es que cada horno es un mundo y hay que ajustar los tiempos de cocción. Por cierto, tu brioche tiene una pinta estupenda ¡Gracias por compartirlo! :)