Me encanta hacer postres en copón, se ven muy vistosos dentro de una mesa de postres. Este copón es muy rico, ya que mezcla sabores que se complementa muy bien como son las cerezas, el chocolate y el queso crema.
Para el brownie: Precalentar el horno a 180C. Poner papel aluminio en un molde cuadrado de 20x20cms (queda mejor poniendo 2 pedazos en forma de cruz), luego engrasar el papel. Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría (también lo puedes hacer en el microondas a potencia media por 1 minuto). Revolver hasta tener una mezcla homogénea. Sacar del fuego y agregar la cocoa, revolver bien. En un bol batir (a mano) los huevos y la azúcar, hasta que estén bien mezclados. Agregar la mezcla de chocolate. Luego agregar la harina, revolver con una cucharada de palo. Poner esta mezcla en el molde preparado. Hornear por 35 a 40 minutos, deben quedar migas adheridas a meter un palito (que esté húmedo). Dejar enfriar a temperatura ambiente por al menos 2 horas (si se aguantan). Cortar en 36 cuadraditos
Para el ganache: Picar el chocolate y ponerlo en un bol. Calentar la crema, cuando ésta de un hervor, apagar. Vaciar la crema caliente sobre el chocolate, esperar un minuto y luego revolver hasta tener una mezcla homogénea.
Mezclar las cerezas deshuesadas con la mermelada de guindas ácidas
Para la mousse: Batir el queso crema con la leche condensada, hasta que la mezcla esté homogénea. Batir la crema hasta que esté dura. Luego envolver la crema en la mezcla de queso crema.
Montaje: Poner en la base de un copón cubos de brownies, luego agregar la ganache de chocolate. Poner la mezcla de cerezas, tapar con la mousse de queso crema. Decorar con cerezas y virutas o figuras de chocolate.
Gracias! :)