Preparamos la crumble. Pesamos todo, en un bol ponemos el azúcar y la mantequilla, esta que este un poco dura. Tamizamos el harina, en el mismo bol del azúcar y la mantequilla. Les añadimos la almendra.
Mezclamos con dos dedos sin amasar tiene que quedar rustico como arenosa. Este es el aspecto que queda lo guardamos en la nevera para que la mantequilla se endurezca.
Ponemos unas pasas en un bol para microondas con un poco de agua y las tenemos un par de minutos para que se hidraten pelamos unas manzanas y las partimos en cuartos, las ponemos zumo de limón para que no se pongan negras. En una sartén ponemos las manzanas, las pasas hidratadas con el agua de hidratarlas, el azúcar.
Partimos la canela en dos y si nos gusta con mas sabor a canela se le puede añadir una cucharadita de canela en polvo Añadimos los clavos, y ponemos a cocer a fuego suave. Tapamos y en 30 minutos de cuecen.
Las damos la vuelta con cuidado con cucharas de madera para que no se nos rompan. Las ponemos en un plato para que se enfríen y les quitamos los clavos y la canela en rama.
En el molde le ponemos una cama de crumble. Colocamos los trozos de manzana. Y repartimos las pasas. Cubrimos con el resto de crumble.
Ponemos en el horno precalentado a 180º en cuanto este dorado el crumble unos 30 minutos lo sacamos, en el cristal se dora también el fondo de la tarta. Esta estupenda es una de las tartas que mas se come en Inglaterra.
Con nata, sola o con helado riquísima y jugosa, espero que os guste besos Adita
Comentarios de los miembros:
BUENAZO!!!!!!!!!!!
Se puede hacer de peras de temporada cuando están sabrosas y acompañada de piña fresca, para verano es muy refrescante bien fría.
MUY MUY BUENOOOOOO!!!!
Tiernamente sabrosoooooooo