Crumble de melocotón
vota ahora

La repostería me estresa, todo tiene que quedar siempre tan perfecto y a mí se me da tan mal debido a mi poca paciencia con los postres, que nunca estoy satisfecha con el resultado y mis niveles de estrés se disparan. Por lo que la primera vez que vi este postre en un libro me encantó, era perfecto para mí porque parece como si estuviese mal hecho, supongo que de ahí el nombre (crumble significa derruir, desmigajar, desmenuzar), por lo que no tengo que preocuparme por la pinta que tendrá una vez terminado.
Ingredientes
4
Preparación
Preparación10 min
Cocción40 min
- Precalentamos el horno a 190º C, calor arriba y abajo. Escurrimos el almíbar de la lata y cortamos las mitades de melocotón en trozos pequeños. Troceamos la mantequilla.
- En un recipiente mediano ponemos la harina, el azúcar, la almendra (opcional) y la mantequilla. Con los dedos mezclamos hasta formar una especie de migajas.
- Ponemos en la base de unos recipientes individuales o un recipiente mediano (aptos para horno) los trozos de melocotón, añadimos un chorrito de amaretto o de ron (opcional) y una pizca de canela. Mezclamos bien, cubrimos con las migajas (crumble) e introducimos en el horno.
- Horneamos hasta que la capa superior esté dorada y veamos burbujear la fruta (aproximadamente unos 40 minutos, dependiendo del horno). Sacamos del horno, dejamos unos 5 minutos hasta que esté tibio y listo para servir.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!