THERMOMIX : Tamizar la harina y la sal a velocidad 3 unos segundos. Derretir la mantequilla y echar en el Thermomix junto con la levadura y el azúcar. Mezclar unos segundos a velocidad 3. Mientras añadir poco a poco el agua templada y el edulcorante. Una vez que este todo unido, amasar a velocidad espiga 5 minutos. Tiene que quedar una masa elástica y sin grumos.
TRADICIONAL : Derretir la mantequilla y poner en un bol junto con la levadura y el azúcar. Mezclar bien con una espátula. Mientras añadir poco a poco el agua templada y el edulcorante. Una vez que este todo unido, incorporar la harina y amasar hasta que la masa esté elástica y sin grumos.
Disponer la masa en un bol en un sitio cálido para que duplique su tamaño. Pelar las manzanas y cortar en rodajas finas. Reservarlas en un bol con agua y el zumo de limón. Mezclar el edulcorante en polvo, la canela y la nuez moscada. Estirar la masa y formar dos círculos iguales.
Escurrir bien y secar mejor aún las manzanas. Colocarlas sobre un disco de masa y distribuir por encima la mezcla de azúcar y especias. Colocar el otro disco de masa sobre la manzana, cerrar todos los bordes, y colocar sobre una bandeja engrasada. Dejar crecer hasta que duplique su tamaño. Conviene hacer un pequeño agujero a la masa en la parte superior, para que salga el vapor y no se rompa.
Pintar la masa con leche y hornear a 180º unos 40 minutos. Dejar enfriar un poco y espolvorear con azúcar glasé. Se puede servir caliente o frío.