Si tenemos panificadora introducimos la leche, las yemas,el ron, la mantequilla derretida, el azúcar, la harina y la levadura en el orden aquí descrito. Introducimos el programa de amasado durante 15 minutos y ponemos la masa a leudar.
Si amasamos a mano realizamos una montañita con la harina y añadimos la mantequilla en pomada e integramos. Luego añadimos los huevos,el ron, el azúcar y la leche con la levadura y amasamos hasta que la masa sea homogénea y manejable.
Hacemos una bola con la masa y ponemos en lugar cálido a leudar hasta que alcance el doble de su tamaño.
Una vez levedada la masa hacemos bolitas del tamaño de una pelotita de ping pong y las aplastamos quedándonos una especie de círculo de masa.
En el medio de cada círculo introducimos la cantidad de pepitas que creamos necesarias. Cerramos los círculos como si fuese una bolsita y damos forma de pelotita de ping pong de nuevo.
Ponemos de nuevo a leudar hasta que las pelotitas doblen su tamaño. Y una vez conseguido pintamos con huevo y dejamos caer unas cuantas pepitas de chocolate por encima de los futuros Doowaps.
Horneamos a 200 ºC hasta que cojan un color dorado bonito y dejamos enfriar.
¡¡¡Y nuestros Doowaps ya están hechos!!! Y os dejo porque creo que me está dando una crisis de azúcar de nuevo…
Comentarios de los miembros (14):
Ummmmmmmmmmmm ke ricooooo!!!
QUE RICO
ME ENCANTA EL CHOCOLATEEE
Una manera económica de hacer la merienda
Mañana mismo lo hare.
En mi comentario anterior la puntee con 2 estrellas, son 4 se me escapo el dedito...-
¡Estos para desayunar,comer merendar ,cenar y para las otras dos comidas que dicen ahora que esobligatorio comer !a cualquier hora y con lo que sea
Una buena opción para la lonchera de los niños
BUENA LA RECETA, GRACIAS.
Uy uy uy esto es un pecado ummmm