Estrellas de canela ¡delciosas galletas navideñas!
Estrellas de canela ¡delciosas galletas navideñas!
¿Qué sería de la Navidad sin galletas recién horneadas? :-) Os ofrecemos una receta de galletas en forma de estrella con un sabor a canela muy reconfortante, ideales para disfrutar con una taza de té caliente o para compartir en familia durante las celebraciones navideñas.
Descubre el paso a paso para hacer estas deliciosas galletitas.⭐
Batir las claras y el azúcar glas hasta obtener un merengue firme.
Reservar aproximadamente 1/3 del merengue para el glaseado posterior y, luego, incorporar el resto de los ingredientes (excepto los 100 gr de avellanas en polvo) a la mezcla de claras de huevo, utilizando una batidora de repostería o una espátula. Amasar hasta obtener una bola de masa.
Colocar los 100 gr de polvo de avellana restantes sobre la superficie de trabajo y extender la bola de masa con el rodillo hasta obtener un grosor de entre 8 y 10 mm. Formar estrellas con el cortador de galletas. Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de horno y untarlas generosamente con el merengue restante.
Hornear a 150°C durante aproximadamente 8 minutos. Después de 8 minutos, terminar la cocción en el horno abierto durante 4 minutos.
¿Cuánto tiempo puedo conservar estas galletas de canela? En un recipiente hermético, se conservan muy bien durante 15 días.
¿Puedo añadir otras especias si no me gusta la canela? Por supuesto, puedes añadir vainilla en polvo, por ejemplo, si no te gusta el sabor de la canela.
¿Se pueden congelar estas galletas? Para congelarlas, espera a que se enfríen completamente. Después, colócalas en un recipiente hermético con una hoja de papel sulfurizado para evitar que se peguen. Puedes conservarlas en el congelador de 2 a 3 meses. Para descongelarlas, sácalas del congelador y déjalas descongelar a temperatura ambiente entre 30 minutos y 1 hora, o caliéntalas brevemente en el horno a baja temperatura.